© 2017 Yendo Quartet - All rights reserved

Visit in music:

A N T O N I N   P O M M E L

S a x o f ó n   T e n o r 

Tras realizar una gran interpretación de la Sequenza VIIb de Luciano Berio en la Cité de la Musique de París, Antonin gana en enero del 2014 el premio del jurado en el concurso internacional “Musique du dernier siècle” de Boulogne-Billancourt. Cofundador del Cuarteto Yendo, gana con el mismo el segundo premio del Concurso SaxOpen de Estrasburgo y relaiza numerosos conciertos en festivales tales como el de Vigan y en Moissac. En septiembre del 2015, el cuarteto es invitado al programa « Génération Jeunes Interprètes » de Gaëlle Le Gallic en Radio France.

Antonin se interesa por la música orquestal tocando con la Sinfonia Pop Orchestra (SPO), la Orchestre Philharmonique de Nice y la Orchestre Philharmonique de Monte-Carlo; dirigido por directores de renombre como Michael Jurowski, Frank Strobel o Damon Gupton y acompañanado a solistas de la talla del pianista Lang-Lang.

 

Después de formarse en las clases de François Léclaircie, Christian Wirth y Vincent David, accede en 2012 al Conservatorio Nacional Superior de Música y de Danza de París (CNSMDP) donde recibe los consejos de Claude Delangle en saxofón así como de David Walter en música de cámara. Durante el primer semestre del 2015, Antonin realiza un intercambio en la Universidad de Michigan en los Estados Unidos, donde se forma con uno de los saxofonistas americanos más valorados de su generación, Timothy MacAllister, y ofrece un recital en torno al repertorio americano para saxofón.