© 2017 Yendo Quartet - All rights reserved

Visit in music:

A N T O N I O   G A R C Í A   J O R G E 

S a x o f ó n   S o p r a n o 

Este saxofonista segoviano obtiene primeros premios en diferentes concursos  internacionales en Francia, España, Italia, Andorra y Croacia. Dicho éxito internacional le permitirá actuar como solista con diferentes orquestas, realizar recitales por la geografía europea y le llevará también hasta China, donde ofreció masterclass y concierto en Xi'an. Es becado por el INJUVE y el Ministerio de Educación español y artista apoyado por las fundaciones Meyer, Tarrazi y Société Générale..

Interesado por la creación y la música de su tiempo, colabora con el IRCAM de París y trabaja con compositores como Joan Magrané, José Manuel López-López, Gilbert Amy, César Camarero o Luis Naón. Del mismo modo, y atraído por la música orquestal, colabora con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Sinfónica de Galicia, lo Orquesta Nacional de Lyon así como la orquesta del CNSMDP o la OLC de Paris en diferentes salas de renombre.

 

Después de haber realizado estudios de la mano de Juan Clemente Novo, Vincent David y Claude Delangle en el CNSM de París, Antonio continua en dicho centro el DAI de música contemporánea y creación con Hae-Sun Kang. De forma paralela, cursa el Master de música de cámara en la clase de David Walter con la formación que co-funda y con la que realiza numerosos conciertos, proyectos y emisiones en Radio France: el Cuarteto Yendo.