© 2017 Yendo Quartet - All rights reserved

Visit in music:

Invitados de forma regular a actuar en Radio France, el Cuarteto Yendo se impone rápidamente como un grupo poseedor de un fuerte identidad. Del encuentro de estos cuatro saxofonistas, reunidos por la misma ideología musical a pesar de sus orígenes europeos múltiples, nace un proyecto de adaptación de las Danzas Españolas para piano de Enrique Granados. De forma paralela, el cuarteto encarga al compositor argentino Luis Naón una suite de danzas que se pudieran complementar con las de Granados. Co-comandada junto a la ayuda de Radio France, el estreno de los Tangos Utópicos tiene lugar en octubre de 2015 en la emisión Alla Breve de Anne Montaron en France Musique. Este proyecto fue presentado de forma íntegra en un recital "Jeunes Talents" en el Hotel de Soubise de Paris en 2016 y finaliza con la grabación de las piezas en un CD en diciembre del mismo año.

Tras realizar diversos conciertos en la Cité Internationale Universitaire de Paris, Yendo interpreta el concierto de Philippe Geiss «United Colors of Saxophone» en el Auditorio Joseph Kosma del CNRR de Nice con la Orchestre d’Harmonie de la Villa de Nice. En julio de 2015 el cuarteto gana el 2º premio del Concurso Internacional de cuartetos de Estrasburgo SaxOpen y realiza una serie de conciertos entre los que destacan el festival de Vigan, de Moissac, de la Baule y de Aulnay, así como en Alsacia en las bodegas Gross. Su paso por el programa de Gaëlle Le Gallic en France Musique en septembre 2015 les permite concretar una colaboración con el jazzman Baptiste Herbin, para la realización de un crossover sin normas que mezcla la música romántica y la improvisación.

Cursando en la actualidad el Master de música de cámara en el Conservatorio Nacional Superior de Música y de Danza de París (CNSMDP), el Cuarteto Yendo se perfecciona con los consejos de David Walter.